Rústicos de Los Olivos-La Pichona abandonan línea para ofrecer carreritas

Rústicos de Los Olivos-La Pichona abandonan línea para ofrecer carreritas

Ante el aumento de precios de los cauchos, repuestos y lubricantes, los conductores de la línea Los Olivos-La Pichona, en Catia la Mar, decidieron arbitrariamente abandonar la organización y prestar servicio haciendo carreritas.

Pasajeros hacen un llamado al Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) para que fiscalice la organización y metan en cintura a quienes incurran con la falta, pues también ajustaron la tarifa sin instrumento legal que los avale.

“Aquí trabajan cuando les da la gana. Aumentaron el pasaje a Bs. 1.000 y no le consultaron a la comunidad, nosotros accedimos porque es un servicio necesario. Pero ellos están abusando. Cuando ven la cola larga, se van para la línea de los taxis y cobran la tarifa a Bs. 10 mil por usuario, y para salir de la parada deben haber tres vecinos”, denunció Luis Ramírez.

José Moreno manifestó que el transporte está pésimo debido a que solo hay dos jeeps trabajando, cando la flota es de no menos 35 unidades. “Ellos lo hacen para obligarnos a pagar los Bs. 10 mil y el cajero solo da Bs. 10 mil diarios. El usuario no tiene la culpa de la situación de los repuestos. El Gobierno es quien debe darles una salida a la crisis”./LB/va

Por: Luisana Brito

Luisanablaverdad@gmail.com

Con información de La Verdad de Vargas