Rutas troncales de Maiquetía presentan proyecto para renovar la flota

Rutas troncales de Maiquetía presentan proyecto para renovar la flota

Será entregado a los mandatarios regionales con el fin de  solucionar las dificultades del sector transporte

Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Ante la grave crisis de las rutas troncales, representantes de las diferentes líneas de Maiquetía y del Bloque Unido de Transporte de Vargas presentaron un proyecto para la renovación de la flota ante el comité local de Planificación Pública de la parroquia.

Jhonar Corro, miembro de la comisión de trabajo troncal del Bloque Unido de Transporte de Vargas, informó que fueron invitados por el comité local de Planificación Pública a una reunión donde trataron el tema de mejorar el servicio de transporte con la compra o rehabilitación de autobuses en los trayectos de Quenepe, Cervecería, Santa Ana, 13 de Febrero, Piedra Azul y San Antonio de las Flores.

“El objetivo de la reunión fue exponer parte del proyecto de renovación de las unidades, para que el Gobernador y el Alcalde se hagan cargo del mismo como una posible solución a la crisis del transporte en las diferentes comunidades”.

Carlos Delgado, presidente de la ruta El Rincón, 13 de Febrero, Piedra Azul y Santa Ana, indicó que están manifestando formalmente, ante el ente competente, la necesidad de repuestos y sustitución de autobuses que ya cumplieron sus años de vida útil.

“Ya están muy deteriorados, no dan más para cubrir el servicio, y con la inflación no tenemos dinero para repararlos, de 12 quedan cuatro operativos. Estamos trabajando con las uñas para poder cumplir con la demanda de los pasajeros. En las horas pico nos apoyamos con los carros de El Rincón”.

Efraín Zambrano, miembro del consejo parroquial de Maiquetía, explicó que la iniciativa de impulsar el proyecto se viene organizando desde el año pasado, el cual tiene la intención de buscar mejoras para el servicio de transporte y los usuarios.

“Sería para las zonas altas de la parroquia. Vamos a luchar de manera permanente. Nos reuniremos el primer lunes de cada mes”.LC/va

Con información de La Verdad de Vargas