Sabotaje eléctrico se reactiva tras ascenso del nivel del Guri

Sabotaje eléctrico se reactiva tras ascenso del nivel del Guri

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez aseveró este viernes que ante el ascenso del nivel de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), registrados en los últimos días, se han reactivado los actos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Motta Domínguez, denuncia así la reaparición de un plan de sabotaje al SEN, que en las últimas 48 horas ha dejado tres personas fallecidas tras intentar manipular el sistema.

Indicó el ministro que todo es un plan concebido para evitar la victoria por el ascenso sostenido de la cota del embalse del Guri, afectada severamente por el Fenómeno El Niño en los últimos tres años.

El ministro indicó que la cota para este viernes se ubica en 247, 30 metros sobre el nivel del mar, acotando que el repunte se debe a las medidas que tomó el Gobierno Bolivariano como la aplicación del Plan de Administración de Carga, así como el aporte de las lluvias que aportan 16 centímetros diarios.

sabotateelectrico240616_1

Sin embargo, acotó Motta Domínguez luego de las buenas noticias sobre la recuperación del embalse reaparecieron los ataques al SEN, recordando que los últimos fallecidos por sabotaje ocurrieron hace un mes y medio, en concordancia con el inicio de las guarimbas.

Señaló que ocho semanas antes de las elecciones se dio un promedio de un venezolano fallecido por semana para sumar 10 fallecido en total.

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), señaló que se evitó el colapso, el “apagón general” en el país planificado por sectores de la derecha, gracias al trabajo mancomunado de los trabajadores del sector, las medidas tomadas por el Ejecutivo y a Dios todo poderoso que mandó las lluvias.

sabotateelectrico240616_2

Motta Domínguez precisó que ahora se montan de nuevo en los ataques al SEN, lo que en las últimas 48 horas han dejado como saldo tres personas fallecidas en los estados Carabobo, Bolívar y Apure, quienes responden a los nombres de Yonny Antonio Chacín Pérez quien murió en el municipio Naguanagua en Carabobo; Jesús Alberto Escalona Pérez en el municipio Palavecino, en Lara y otro en la carretera nacional de Biruaca, aún sin identificar.

YVKE

Expresa tu opinión

*