Salida de Chuo Torrealba demuestra que MUD también es responsable de la crisis

Salida de Chuo Torrealba demuestra que MUD también es responsable de la crisis

Bernabé A. Castillo M. “Salida de Chuo Torrealba demuestra que MUD también es responsable de la crisis que vive Venezuela, por ser complaciente con las acciones destructivas del Gobierno de Nicolás Maduro contra el pueblo”.

Caracas, 20 de febrero de 2017.

Redacta: Lic. Eduardo Herrera.

Foto cortesía.

“La salida de Jesús “Chuo” Torrealba de la secretaria ejecutiva de la MUD demuestra que todos sus miembros son también responsables de la crisis que hoy vive Venezuela, por ser complaciente con las acciones destructivas del Gobierno de Nicolás Maduro”. Esta fue la opinión del futuro Presidente de Venezuela Bernabé A. Castillo M., al ser consultado sobre la restructuración que anunció la Mesa de Unidad Democrática, según la cual, se pudo conocer la salida de Jesús “Chuo” Torrealba del cargo de Secretario ejecutivo y la eliminación de dicha figura en la MUD.

Para Castillo, la política emprendida desde la plataforma de partidos agrupados en la MUD ha sido errada. A su juicio, “han mentido al pueblo todo el tiempo, para darle más tiempo a este corrupto y mal gobierno del Presidente Nicolás Maduro” y se refirió además a los recientes desaciertos de la MUD frente a la población venezolana “cuando en silencio convocaron un Referendo Revocatorio y llamaron al pueblo hambriento a firmar, conscientes que no habría tal Referendo porque ya habían negociado con el gobierno su no realización”, afirmando además que desde la Asamblea Nacional la MUD frenó “la gran marcha liberadora del pueblo por un falso dialogo “Hallaquero” que solo sirvió para que algunos dirigentes de la MUD pasaran muy bien sus navidades, mientras el pueblo siguió pasando hambre, para después burlarse de la inteligencia colectiva, declarando un supuesto abandono del cargo que declaró al Presidente Maduro desde la Asamblea Nacional, mientras siguen diciendo que esperan reunirse con el Presidente Maduro si este cumple con lo que se comprometió en las reuniones del dialogo falso”, con lo cual  evidencian que la intención de la MUD ha sido “darle más chance al régimen para que siga destruyendo a Venezuela” acotó.

Refiriéndose también al accionar de la MUD frente a las pretensiones del gobierno nacional Castillo indicó que no solo han contenido la protesta ciudadana en acuerdo con el gobierno, sino que además “aceptaron que un CNE vencido no hiciera las elecciones de gobernadores que estaban pautadas para 2016 y aceptaron una convocatoria en términos ilegales para legitimar a los partidos políticos en solo 14 horas, siendo una norma de imposible cumplimiento”, pues a su juicio, la única manera de cumplir este requisito de legitimación ante el CNE, en los términos expuesto es que diha legalización “ya este acordada con el gobierno, como se presume sea el caso de los partidos políticos Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista, para de esta luego convocar un falso proceso de elecciones, cuando el pueblo que está pasando hambre lo que reclama es la renuncia del Presidente Nicolás Maduro y que un nuevo CNE convoque elecciones generales; presidenciales, de gobernadores, alcaldes y hasta de Diputados de la Asamblea Nacional. Bajo esas nuevas condiciones, yo participaría como candidato presidencial para darle a Venezuela un nuevo gobierno que tome las medidas necesarias y de esta manera comenzar a salir de la crisis que tiene el país”.

Castillo indico también que, en su opinión, es sospechosa la designación de nuevas caras al frente de la vocería de la MUD, entre las que se encuentran José Luis Cartaya como nuevo coordinador  general, Ángel Oropeza como director político, Roberto Picón como coordinador técnico y Alfredo padilla y tineo guía como coordinadores sociales, “hechas como si nada hubiera pasado en el país, ante la irresponsabilidad que tuvieron quienes dirigieron la MUD”. Castillo afirmó que los miembros de la MUD deben asumir sus responsabilidades ante el país e informar a quién consultaron para hacer dichas designaciones”.

Finalmente hizo un llamado a todo al pueblo venezolano, “sufrido y hambriento por los desmanes del gobierno corrupto del Presidente Nicolás Maduro”, para que la población no apruebe estas nuevas caras al frente de la MUD, “no vaya ser que estas también quieran burlarse del hambre del pueblo, negociando con el gobierno como lo hicieron las caras anteriores” y planteó una prueba para que estas nuevas figuras gocen de la confianza nacional, partiendo del hecho de que las mismas deben “informar ante el país que el primer punto de su agenda, es apoyar y sumarse a la solicitud de renuncia del Presidente Nicolás Mauro a su cargo”, sentenció.