Sambo definirá  en Lara selección Panamericana

Sambo definirá en Lara selección Panamericana

(Prensa IND 26-01-2018).- Con la escogencia durante la segunda semana de marzo en Barquisimeto, estado Lara,  de la selección que asistirá al Campeonato Panamericano, a disputarse en el mes de julio en sede que deberá  confirmar próximamente la Federación Internacional, FIAS, la Federación Venezolana de Sambo iniciará su calendario competitivo del presente año.

En el chequeo larense intervendrán los cuatro primeros atletas en  cada división del Campeonato Internacional  “Albert Astahov” diputado  en octubre pasado en la ciudad de  Barinas, según informó el presidente de Feve-Sambo, César Arteaga.

Señaló el dirigente que en el clasificatorio participarán unos 120 atletas de distintas regiones, quienes buscarán estar entre los 27 kenpoistas,  de ellos 18 en sambo deportivo, nueve femenino y masculino, así como otros nueve en combat sambo.

Por otra parte,  informó Arteaga que solicitó a la FIAS la inscripción de los atletas Lucas Borregales de la división 62 kilogramos y Sandy Mijares en 68 kg en la Copa Internacional   “A, Kharlampiev” a celebrarse  los días 23 y 24 de marzo en Moscú, Rusia.

Finalmente, indicó que como miembro ejecutivo de la Federación Internacional estará participando el día 23 de marzo en la capital de Rusia en la Asamblea Anual de la Federación Internacional, donde entre otros puntos se aprobará el calendario y sedes  de las competencias del presente año.

Para el 2017 el sambo criollo tiene programado asistir al Panamericano, a la Copa Mundial Kharlampiev, así como a los Campeonatos Mundiales Junior-Juvenil  y Adulto. También tiene en agenda la Copa Albert Astahov que se organizará en la ciudad de Maracay. FIN/José Hernández