San Pedro también tiene su mural de alto impacto en Vargas

San Pedro también tiene su mural de alto impacto en Vargas

Naiguatá.- Tal como se tenia previsto, durante las festividades de Tambores en Honor a San Pedro Apóstol de Naiguatá, este 28 y 29 de Junio, se llevó a cabo la realización de un Mural de Alto Impacto de la mano del artista Nikolay Shamaniko.

El proyecto Infocentro Cultural comenzó la actividad durante la semana pasada con San Juan Bautista y ahora le tocó la oportunidad en las paredes del pueblo de Naiguatá a San Pedro, de gran devoción por los habitantes del estado Vargas, en especial en localidades como La Guaira, Caraballeda y Naiguatá.

Alexis Ramos, Vocero Principal de Cultura del Consejo Comunal Cacique Naiguatá 113, del sector Pueblo Arriba comentó, “estamos orgullosos de haber participado en esta actividad que ha gustado enormemente por los pobladores y por los visitantes y turistas, esperemos que continuemos realizando este tipo de actividad. Agradezco en nombre de la comunidad a Infocentro y al Banco Central de Venezuela por el compromiso, así es que se difunde y se mantiene nuestras culturas”.

Por su parte, Nicolay Shamaniko, artista encargado del mural confesó, “estoy enamorado de Vargas, especialmente del potencial cultural que hay en Naiguatá. Han nacido muchas propuestas que estaremos cumpliendo a corto, mediado y largo plazo. Tenemos el compromiso de enaltecer muchas manifestaciones que aquí hacen vida durante todo el año y que mejor manera de hacerlo que a través del arte, que tiene mucha receptividad desde los niños hasta los adultos mayores”.

En vargas se tienen previsto de la mano de InfoCultural seguir realizando murales en todo el estado como parte de los productos comunicacionales que tiene Infocentro y Brigada Vargas, así como producciones audiovisuales y difusión en redes sociales que complementen estas actividades.

Carlos Corro Hernández

Coordinador de Comunicación

Red Infocentro – Estado Vargas

Expresa tu opinión

*