Sancionan  a choferes por cobro excesivo de pasaje

Sancionan a choferes por cobro excesivo de pasaje

Prensa Alcaldía de Vargas (10/10/2016)-. El Instituto Autónomo de Policía Municipal de Vargas (IAPMV), sumado a los esfuerzos del gobierno nacional y como parte de los planes de seguridad del Alcalde Bolivariano, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, también se desplegó este fin de semana para garantizar el cobro justo de la tarifa de transporte público en toda la geografía del municipio Vargas, teniendo en el distribuidor vial El Trébol un punto de control para tal fin.

Así lo informó el Comisionado Jefe (PNB) Manuel Romero Inciarte, Director del ente municipal, quien explicó que un grupo de funcionarios de la Dirección de Patrullaje y la de Vigilancia y Transporte Terrestre, luego de apostarse en el sitio, verificó un gran número de autobuses.

Esta jornada dio como resultado varias sanciones administrativas, y un considerable grupo de personas sancionadas por diversas transgresiones al ordenamiento vial y a las ordenanzas municipales”, al tiempo que puntualizó que “fueron, en total, 11 conductores los que recibieron una multa de parte de los gendarmes”, dijo.

Indicó que, “en esta ocasión, siete fueron sancionados por cobrar más de lo estipulado, indicándoles que debían devolver el excedente a los pasajeros”, expuso mientras relató que “el resto de los que recibieron un correctivo lo hicieron por no tener vigente el certificado médico, mientras que un pequeño número presentaba problemas con la licencia de conducir”, refirió.

El alto funcionario municipal recomendó a los prestadores del servicio del transporte colectivo observar el cobro del pasaje justo según lo estipulado en la gaceta oficial y cumplir con las exigencias de la Ley de Tránsito Terrestre.

Finalmente, Romero Inciarte aseveró que ésta y todas las actuaciones del IAPMV se encuentran enmarcadas en el plan de gobierno del Primer Mandatario Municipal Revolucionario, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, contenido en el Plan Vargas Comunal-Vargas Adentro (PVC – VA), así como todas las acciones de su tren ejecutivo y directivo, que están sumados al trabajo constante por hacer de Vargas un mejor Municipio.

Los conductores infractores debieron devolver el excedente cobrado a                 los pasajeros

Los conductores infractores debieron devolver el excedente cobrado a
los pasajeros

 Funcionarios de la Policía Municipal chequearon documentos de los                 conductores

Funcionarios de la Policía Municipal chequearon documentos de los
conductores

Expresa tu opinión

*