Santos declara la guerra a Minga Agraria y se niega a negociar pliego petitorio

 La represión contra la Minga Agraria, en Colombia, ya dejó tres muertos y cientos de heridos a solo cinco días de su inicio.

La vocera de la Cumbre Agraria de Colombia, Marylen Serna, señaló que Santos dice estar a favor de la paz, pero le declara la guerra a los mingueros.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos tiene un discurso contradictorio, debido a que por un lado dice estar al favor de la paz y, por el otro, le declara la guerra a la Minga Agraria y se niega a discutir el pliego petitorio de este sector, denunció este viernes la vocera de la Cumbre Agraria, Marylen Serna.

Serna explicó que el concepto de paz del Gobierno colombiano se centra en “parar el conflicto armado” y deja de lado que “se debe negociar con el pueblo los cambios que el país necesita”.

Aseguró que existe una “oligarquía colombiana empotrada en el poder que no quiere que se discuta la distribución de la tierra” ni que se le entregue los recursos naturales al pueblo.

“Mientras nos rija este modelo económico y político la exclusión social va a continuar”, sentenció Serna y añadió que los mingueros colombianos están movilizados para exigir que se discutan las soluciones para que la paz sea verdadera.

Fuente/TeleSUR

Expresa tu opinión

*