SAPNNA brinda atención integral en materia de protección a NNA en Los Roques

SAPNNA brinda atención integral en materia de protección a NNA en Los Roques

(Prensa Alcaldía de Vargas 08-08-2017).- En un trabajo articulado con el sistema de protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) del territorio Insular Francisco de Miranda, el Servicio de Atención y Protección de Niños, Niñas y Adolescente (SAPNNA) realizó un abordaje especial de casos y amenazas de derechos en los Roques, donde brindaron atención a 46 personas.

Durante el operativo se realizaron nueve visitas domiciliarias y dos estudios íntimos familiares. Al respecto la defensora de NNA Francia Dominguez, brindó asesoría en materia de deberes y derechos, Lopnna y responsabilidad penal en adolescentes a cuatro familias.

En tal sentido, Liseth Betancourt, Directora del SAPNNA, aseguró que esta acción “es una muestra del trabajo articulado entre las diferentes instituciones responsables de garantizar los derechos de la población infanto-juvenil sin ningún tipo de discriminación, consolidando sin lugar a dudas un modelo ejemplar y digno de admirar dentro y fuera del país”.

Conformada Patrulla Escolar Gran Roque

En otro orden de ideas, Betancourt,  detalló que un total de cinco niños fueron juramentados como patrulleros escolares, la actividad se realizó en la Unidad Educativa Gran Roque en un significativo acto donde participaron docentes, alumnos, padres y representantes.

Estos niños cuyas edades oscilan entre 8 y 9 años de edad, tienen la importante labor de proteger a sus compañeros en el cruce de avenidas y calles próximas a los institutos educativos.

Es importante destacar que la actividad forma parte de un programa de educación vial que se desarrolla a nivel nacional en las escuelas privadas y públicas, donde participan niños de 4º, 5º y 6º grado.