SAPNNA despliega jornada de permisos de viajes para niños y adolescentes

SAPNNA despliega jornada de permisos de viajes para niños y adolescentes

Mas de 222 permisos de viaje se han emitido durante el mes de julio de forma gratuita

Prensa Alcaldía de Vargas (02/08/2016). Durante la temporada vacacional, el Servicio de Atención y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SAPNNA) de la Alcaldía Bolivariana de Vargas, despliega una jornada especial para la emisión de permiso de viajes a infantes y jóvenes con destino nacional e internacional.

Estos permisos se tramitan cuando el niño o adolescente viaja sólo o con terceras personas dentro y fuera del territorio nacional y se realiza ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del SAPNNA de forma gratuita”, explicó Lisseth Betancourt, presidenta del Servicio de Atención y Protección.

Esta jornada se ejecuta en el marco del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro del alcalde bolivariano, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, desde el pasado mes de julio en las instalaciones del SAPNNA, ubicado en el Edificio Rafael Martínez Salas, piso 1, sector César Nieves, parroquia Catia la Mar, en horario de oficina y se extenderá hasta los primeros 15 días del mes de septiembre.

Betancourt agregó que, hasta la fecha, se han emitido más de 222 permisos de viajes, de los cuales 35 con destino internacional, para un total de 415 autorizaciones emitidas durante el primer semestre del año.

En el caso de los niños que viajan con uno de sus padres, estos permisos deberán ser tramitados ante la Notarías Públicas del Litoral Central y es de forma gratuita, ya que esta instancia posee la competencia en la materia”, informó la titular del SAPNNA.

Entre los recaudos que deben consignar ante el Consejos de Protección y Notarías Públicas para la solicitud del permiso son: fotocopia de la cédulas de identidad de ambos padres o representantes y de la persona o responsable que viajará con el niño, fotocopia de la partida de nacimiento del infante o cédula de identidad, si la posee, y llenar la planilla de solicitud.

Expresa tu opinión

*