Sapnna garantiza aplicación de la Lopnna ante la guerra económica

Sapnna garantiza aplicación de la Lopnna ante la guerra económica

(Prensa Alcaldía de Vargas 30-03-2017).- Avanzar en la consolidación y fortalecimiento del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente (NNA), en el municipio Vargas, fue el objetivo del encuentro entre los órganos que integran el Sistema Rector Nacional para la Protección de los NNA, Sapnna, Idenna, Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Durante la reunión se abordaron temas como: el tránsito ilegal de menores de edad de un estado a otro, Niños, niñas y adolescentes víctimas de la guerra económica y la articulación con las Misiones y Grandes Misiones para el fortalecimiento de la familia.

Durante el encuentro también se plantearon diversas propuestas tales como: sensibilizar e integrar a los diferentes actores con competencia en la materia, tendientes a consolidar y fortalecer la política de protección integral dirigida a este sector vulnerable de la población. También establecer reuniones periódicas para discutir políticas, ejecutar acciones y coordinar actividades mancomunadamente con el Idenna como órgano rector. Destacó Eleginilde Iriarte Ramos, responsable de la Coordinación de Defensa del Idenna -Vargas.

Campaña informativa

Asimismo los presentes acordaron realizar una campaña con la finalidad de informar a la colectividad sobre el contenido y aplicación de la Lopnna en casos puntuales inherentes a niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de mendicidad, así como diseñar una política nacional que aborde la problemática de manera expedita la cual una vez discutida y aprobada por los participantes se elevará al Tribunal Supremo de Justicia.

La Alcaldía del Municipio Vargas a través del Sapnna con esta iniciativa busca la integración con el Sistema Nacional de Protección para velar y garantizar el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.