Sapnna realizó taller a funcionarios

Sapnna realizó taller a funcionarios

(Prensa Alcaldía de Vargas).- La Alcaldía de Vargas, a través del Servicio de Atención y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sapnna), realizó un taller dirigido a todos los funcionarios que trabajan con niños, niños, denominado “Jornada de Fortalecimiento dirigida al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes”.

La actividad se viene realizando en todos los municipios del país como un aporte de la Defensoría del Pueblo para fortalecer el perfil de los funcionarios que desarrollan dicha labor mediante la articulación interinstitucional.

Más de 30 trabajadores participaron en el taller

En esta oportunidad participaron 36 trabajadores, todos pertenecientes al Sapnna. Al respecto, la Defensora del Pueblo Lic. Lourdes Alcalá López, delegada en el estado Vargas detallo que “iniciativas como estas impacta mucho en los trabajadores porque el trabajo con niños, niñas y adolescentes requiere de mística y entrega, para ello la información es clave, por eso necesario es reforzar los conocimientos en materia de derechos humanos”.

Por su parte los trabajadores del Sapnna manifestaron su satisfacción por la iniciativa que a su parecer fortalece los conocimientos adquiridos durante años de experiencia. Bárbara Gonzales trabajadora, enfatizó “nosotros debemos asistir más a menudo a estas actividades para fortalecer nuestras herramientas de acción”.

Con esta iniciativa el gobierno municipal a través del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro garantiza la formación de los trabajadores en aras de garantizar un eficiente cumplimiento de sus funciones.