Se necesitan 200 rústicos para las rutas troncales de Vargas

Se necesitan 200 rústicos para las rutas troncales de Vargas

Solicitan reunión con el Gobernador García Carneiro

Jhonar Corro.- El principal problema del servicio de transporte público de Vargas, lo tienen las rutas periféricas o troncales donde se necesitan más de 200 vehículos rústicos a lo largo del estado con carácter de urgencia, así lo afirmó el Prof. Jhonar Corro, Investigador del Servicio de Transporte Público Troncal, quien desde hace más de 5 años desarrolló un proyecto de investigación el cual conocen las autoridades en materia de transporte municipales, nacionales y algunas regionales, donde no se ha obtenido una respuesta positiva para lograr la ejecución del mismo, el cual es adaptable a cualquier línea troncal que preste sus servicios en las rutas de la entidad varguense.

El proceso de diagnóstico, arrojó que las unidades actuales tienen un promedio de 37 a 40 años de servicio, o en funcionamiento y por ende se hacen más inseguras por el gran deterioro en general que presentan, aunado al sistema de frenos inseguro.

El Prof. Corro, destacó que “hemos realizado gestiones antes diferentes organismos del Estado desde hace varios años y no hay respuesta sobre el proyecto”. Resaltó que la calidad del servicio se deterioró por la poca capacidad de respuesta operativa que se puede ofrecer con las actuales unidades, lo cual genera fuertes colas en las paradas de embarque.

Ampliaciones de ruta.

El aumento en la población en los últimos 20 años, genera la necesidad de ampliar o extender las rutas y hacer una nueva planificación en la operatividad del servicio. Por ejemplo el caso de la parroquia Maiquetía donde sectores como Cervecería, Cambural- Camino Los Españoles, Santa Ana- El Jabillo – Plan de las Brujas, no cuenta con servicio de transporte público troncal y por ende la gente tiene que caminar, donde los más afectados son los adultos mayores.

La propuesta.

Tiene cinco objetivos primordiales, como son la sustitución de la actual flota con nuevas unidades y repotenciación del año 2000 hacia adelante, planificación de la ampliaciones de ruta, estructuración de mantenimientos preventivos a las nuevas unidades, talleres de formación de manejo defensivo y otros a nuestros conductores y la campaña comunicacional a los usuarios sobre la importancia de mantener las unidades en óptimo estado en general.

Reunión con el Gobernador.

El Prof. Corro, realizó un llamado al ciudadano Gobernador Jorge Luis García Carneiro, con el objetivo de realizarle una presentación de la propuesta troncal en el estado, enmarcado en tomar las decisiones más objetivas en el sector apuntando desde el punto de vista social, donde lo primordial sea la optimización del servicio en beneficio de las comunidades. “El pueblo necesita un servicio troncal de calidad”.