Se pone en marcha nueva entrega de viviendas para la generación de oro

Se pone en marcha nueva entrega de viviendas para la generación de oro

(Prensa IND 16-08-2017) Con el objetivo de darle cumplimiento a la palabra empeñada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de entregarle viviendas dignas, como parte de los reconocimientos a los atletas denominados Generación de Oro, autoridades tanto del Ministerio de Juventud y Deporte como de Hábitat y Vivienda, realizaron una jornada de trabajo la cual busca agilizar dichas entregas.

La reunión fue encabezada por los ministros Manuel Quevedo y su homólogo de juventud y deporte, Pedro Infante Aparicio, en este sentido, el jefe de la cartera de hábitat y vivienda se comprometió en un plazo de tres meses para ponerse al día con las entregas pendientes.

Hasta la fecha han sido otorgadas más de cuarenta viviendas y en la cual, los beneficiados inicialmente son los atletas que lograron una destacada participación en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, no obstante, la lista se incrementará al incluir a los que figuraron también en los recientes XXIII Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía.

En la jornada de trabajo, igualmente estuvieron presentes la levantadora de pesas Yuleidys Figueroa, del tiro con arco, Elías Malavé, la velocista paralímpica Yescarly Medina, el saltador paralímpico, Rafael Uribe y también por parte de Minjuventud y Deporte, la directora de atención al atleta, Yusmary Linares.

Fue una reunión muy fructífera, de allí salió fortalecida una comisión de enlace de cara a los próximos encuentros y el hecho de que ambos ministros (Infante y Quevedo) estuviesen presentes dice mucho de la importancia y el valor que se le está dando a este tema (…) la prioridad de entrega se mantiene para los casos de vulnerabilidad”, afirmó Linares.

Da la misma manera, la directora destacó la presencia de los atletas en esta jornada de trabajo. “Queremos que sean testigos de un proceso transparente y también que sirvan de voceros de sus otros compañeros”. Al mismo agregó. “También mantenemos las articulaciones con otros entes gubernamentales para remodelaciones e igualmente seguimos las gestiones para entregar nuevos vehículos”. Cerró.

Por su parte, el portal web de Hábitat y Vivienda refirió tras la reunión que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) le viene ofreciendo, según instrucciones del primer mandatario nacional, la oportunidad de acceder a una vivienda digna y de cancelarla bajo las premisas que establece la GMVV en cuanto a las tasas de interés según el ingreso integral para beneficiar al pueblo. /FIN Jesús Rodríguez