Servidores Públicos Del Min Comunas Vargas Son Atendidos Por El Clap Textil

Servidores Públicos Del Min Comunas Vargas Son Atendidos Por El Clap Textil

18 de octubre de 2016.- Un total de 275 kits contentivos de uniformes escolares (preescolar, primaria, secundaria) elaborados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fueron entregados a los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPCyMS) y luchadores del Frente Francisco de Miranda (Ffm) del estado Vargas.

Pedro Machado, coordinador estadal del MPCyMS, informó que a la fecha han sido distribuidos más de 345 kits en el Litoral Central para beneficiar a los jóvenes estudiantes en su regreso a clases. Un total de 43 productores textiles se han sumado al llamado productivo.

Durante la actividad de entrega de kits, celebrada el pasado sábado 15 de octubre en el parque Álamo de la parroquia Macuto, los hijos de los servidores públicos se hicieron presentes para disfrutar de la jornada, que además contó con actividades para estimular el disfrute y compartir como pinta caras, juegos, elaboración de sancocho.

Esto es un reimpulso que está dando la Revolución Bolivariana al esfuerzo de nuestros servidores públicos y luchadores sociales (…) es el fruto de una lucha que busca garantizar los derechos de pueblo”, señaló Mireya Pérez, responsable estadal del Ffm.

Este plan de los Clap Textiles es impulsado por el Gobierno Bolivariano. La finalidad es captar las fuerzas productivas del País para determinar la cantidad de productores que hay por región. A la fecha han sido dotados con los insumos necesarios para la confección de piezas de vestimenta estudiantil, logrando confeccionar franelas, chemises, pantalones, entre otras.

Nelson Sánchez Prensa Safonapp Vargas