Si Trump y Kim pueden dialogar, ¿por qué no los venezolanos?

Si Trump y Kim pueden dialogar, ¿por qué no los venezolanos?

La Dirección Política del movimiento JUNTOS La Venezuela que viene recomienza sus actividades luego de una campaña electoral en la que le tocó coordinar, y creemos que con éxito, el Voluntariado con Falcón. Al hacerlo, informamos:

1. JUNTOS La Venezuela que viene ha decidido sumarse activamente a la nueva plataforma de oposición que se concertará entre las fuerzas que apoyaron la candidatura de Henri Falcón. Lo hará con su estilo propio y con un mensaje de ruptura con el viejo modo de hacer política: la Venezuela que viene espera por nuevos ideales, liderazgos de nuevo tipo, y procedimientos diferentes.

2. Ratifica, así mismo, su adscripción por la ruta democrática y sus valores fundamentales: democracia, voto, paz, diálogo, resguardo de la soberanía nacional.

3. En tal sentido, plantea a la nación la necesidad de reconstruir el diálogo gobierno/oposición sobre nueva bases:

· Debe ser un diálogo nacional y no sólo entre los partidos.

· Debe abrirse hacia la participación de sectores sociales representativos.

· Debe incluir, sí, temas políticos como la libertad de los presos políticos y el destino de la reforma constitucional en marcha, pero en particular un tema económico que juzgamos capital: las medidas de urgencia que permitan construir un pacto anti-inflacionario entre gobierno y oposición, empresarios y trabajadores, Estado y sociedad.

· Y sobre la base de la solidaridad mundial con las luchas democráticas del pueblo venezolano, superar escenarios de sanciones que perjudican a toda la nación, en particular a los más pobres, y no sólo al gobierno.

Si Trump y Kim, quienes hasta con una guerra nuclear se amenazaron, estrecharon sus manos y en nombre de la paz del planeta se sentaron a dialogar y negociar, ¿por qué no los venezolanos?

Propondremos a los partidos, organizaciones e individualidades que participan del proyecto de la nueva plataforma opositora, dirigirse al Papa Francisco para pedirle que insista en sus buenos oficios para darle un nuevo chance al diálogo y la paz.

4. Por último, informamos que, con participación de representantes de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Caracas, Delta Amacuro, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Vargas, Yaracuy y Zulia, en las próximas semanas realizaremos nuestras primera reunión nacional constituyente para aprobar nuestro documento doctrinario, suscribir nuestro programa, y sancionar y abrir el proceso de elección de nuestras estructuras organizativas como movimiento de movimientos que queremos ser.

Enrique Ochoa Antich

Gustavo Hernández (Carabobo)

Jorge Lepage (Anzoátegui)

Miguel Gallegos (Aragua)

Carlos Texeira (Vargas)

José Ramón Arriechi (Lara)

David Díaz (Portuguesa)

Orángel Palma (Bolívar)

Manuel Fariñas (Caracas)

Luis Martínez (Sucre)

Miguel Véliz (Monagas)

Aldeni Viloria (Méida)

Maryoris Pacheco (Yaracuy)

Édinson Martínez (Zulia)

Yimi Longa (Secretario de Finanzas)

Rafael Curvelo (Secretario Ejecutivo)