Siete países dirán presente en la Copa América de Triatlón Vargas 2017

Siete países dirán presente en la Copa América de Triatlón Vargas 2017

(Prensa IND 28-03-17) Los países de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala y Venezuela (anfitrión) son los confirmados para a la Copa América de Triatlón Vargas 2017 (CAMTRI) a celebrarse del 31 de marzo al dos de abril en el Balneario de Camuri Chico del estado costeño.

El coordinador técnico de la Copa, Arnaldo Sánchez, dio a conocer la información  a través del programa matutino del canal Meridiano Televisión. “Venezuela recibirá la participación de siete países en el evento más importante del año para el triatlón nacional, demostrando una vez más la capacidad del país para albergar evento de gran importancia”.

Sánchez, explicó que se contará con la participación de 40 atletas y aún se mantiene abierto el proceso de inscripción, el cual pueden realizar a través de la página oficial de la Federación Internacional de la disciplina (www.triathlon.com), organismo que igualmente avala la sumatoria de puntos al ranking internacional.

“Un evento que servirá como medidor técnico de las selecciones nacionales que asumirán los compromisos internacionales que forman parte de la Ruta Tokio 2020. Además es un evento que tendrá paralelamente otras actividades nacionales de igual importancia como clasificatorios, campeonato y cursos”, agregó el director técnico.

El evento recibirá ambos géneros en las categorías junior, sub 23 y élite, quienes deberán completar un circuito de 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera por la costa varguense.

Al unisonó de la actividad,  se realizará el día viernes 31 de marzo el clasificatorio infantil a los Juegos Deportivos Nacionales 2017 en la categoría por edades de 8 a 14 años,  donde además estará compitiendo la preselección que representara al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

Asimismo, la Copa Nacional Máster donde se espera deportistas entre las edades de 30 a +60 años y quienes completarán 1500 mts de nado, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera, se celebrará el domingo dos de abril y se estarán premiando a los tres primeros lugares de cada categoría. /FIN Stephanie Guerreros