Siria: “Inaceptable”

Siria: “Inaceptable”

El jefe de la delegación permanente de la República Árabe Siria en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Ja’afari, subrayó este domingo que el hecho de que Estados Unidos ataque a un miembro de la ONU y del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) es inaceptable.

“Estados Unidos no puede atacar a un miembro de Naciones Unidas y del Movimiento de Países No Alineados pretendiendo que fue un error técnico. Esto es inaceptable”, dijo Ja’afari al hacer referencia del bombardeo realizado por el Gobierno estadounidense al ejército sirio en Deir Ezzor, que dejó 62 soldados asesinados y centenares de heridos.

Durante la plenaria de jefes de Estado y de Gobierno de la XVII Cumbre del Mnoal, que se realiza en el Centro de Convenciones Hugo Chávez en Porlamar, estado Nueva Esparta, comentó que inmediatamente después de este suceso el grupo EIIL (Daesh, en árabe) también atacó el lugar, que ya había sido atacado horas antes por las tropas americanas, lo que “comprueba con claridad que existe un vínculo entre las tropas americanas y el Daesh. Los norteamericanos pretendieron que era solo un ‘error’. Es simplemente una mentira”.

“Este acto hostil es un ataque muy grave en contra de Siria y su ejército, y es una evidencia clara del apoyo de Estados Unidos y de sus aliados a la organización Daesh y a otros grupos terroristas armados. Esto demuestra que Estados Unidos no está luchando contra el terrorismo”, dijo. Asimismo, pidió a los miembros del Mnoal elevar sus voces, condenar los actos hostiles y que se establezca responsabilidad del gobierno estadounidense en estos ataques.

Ja’afari enfatizó que lo sucedido se trata de un “ataque, de un acto hostil. Si no denunciamos esto seríamos cómplices de ellos”.

En este sentido, pidió a los Estados miembros de la Mnoal luchar contra el terrorismo, en todas sus formas, así como contra el injerencismo y la violación de la soberanía de los pueblos.

(AVN)

Expresa tu opinión

*