Sistematización del Sumat ha sido un éxito para contribuyentes

Sistematización del Sumat ha sido un éxito para contribuyentes

Los contribuyentes, principalmente de actividades económicas, han podido realizar el cambio de clave, y pueden consultar sus declaraciones

(22-09-2016 Vargas Al Día).- El nuevo proceso de sistematización implementado por la Superintendencia de Administración Tributaria (Sumat), ha sido un éxito para los contribuyentes del estado Vargas.

Así lo indicó el titular del Sumat, Edgar López, en una entrevista realizada por la periodista Crisbel Villarroel, en el programa “La Tribuna”, por Radio Vargas Hoy 91.3 FM.

El superintendente explicó que “después de una semana de haber enviado los correos solicitando el cambio de clave, la receptividad ha sido significativa”.

Enfatizó que los contribuyentes, principalmente de actividades económicas, han podido realizar el cambio de clave, y pueden consultar sus declaraciones, incluso pueden hacer la solicitud de renovación de licencias.

Por otro lado, López, resaltó que los módulos de Inmuebles Urbanos y Vehículos se encuentran en mantenimiento por trabajos de adecuación para la ampliación de la base de datos. En las próximas horas se estarán habilitando nuevamente.

En cuanto al módulo de Publicidad y Propaganda, estará activo para la semana que viene, ya que se le están agregando nuevas funcionalidades.

Por último, el superintendente informó que los usuarios que tengan alguna duda, pueden acercarse a la sede del Sumat, ubicada en la Av. Álamo, subida de Galipán en Macuto. O escribir al correo electrónico consulta@alcaldiavargas.gob.ve.

Expresa tu opinión

*