Son detenidos al intentar saquear un camión en Maracaibo

Son detenidos al intentar saquear un camión en Maracaibo

Un grupo de 11 sujetos, entre ellos tres menores de edad, fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Arismendi de Maracaibo, cuando intentaban saquear un camión que transportaba neumáticos.

Vecinos del sector, quienes escucharon las pretensiones de los delincuentes, denunciaron el hecho que se ejecutaba contra el camión accidentado en la vía, por lo cual se activó de emergencia un operativo especial de uniformados militares del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur).

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de división Alejandro Pérez Gámez, indicó que la detención se efectuó a las 6:00 de la tarde de este miércoles.

Identificó a los aprehendidos como miembros de la banda “Los Caveros”, dedicados al saqueo de la mercancía de los camiones. Estos responden a los nombres de Libardo José Peña Gutiérrez, Ángel Eliezer Mercado Chata y Kevin David Villalobos Piña de 28, 24 y 20 años, respectivamente, los tres indocumentado.

Así como Ronny Alberto Casas Barrasa (26); Jonnathan Navarro Rouvier (23); Ulises Gerardo Osorio Molero (22); Édwar Alexander Zúñiga Bernal (20); Héctor Ulises Rojas García (19); y tres adolescentes de 16, 15 y 14 años, siendo este último también indocumentado.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 39ª, mientras que los adolescentes a disposición de la 31ª del Ministerio Público, esta última en materia de menores, todos por los delitos de robo, intento de saqueo, alteración del orden público y obstaculización de la vía.

Explicó Pérez Gámez que el grupo vandálico ya tenía sometido al conductor de un camión Iveco, tipo cava, de color blanco y con placas SHA-625, el cual transportaba 80 neumáticos; carga valorada en bs. 1.600.000.

“Varios denunciantes de la comunidad nos informaron sobre las acciones delictivas de este grupo, el cual obstruía la vía para interceptar los camiones y saquearles los cargamentos, bien sea alimentos o cualquier otro producto”, precisó el alto oficial militar.

Según los denunciantes, bajo este mismo modo “Los Caveros” también cobraban peaje a los transportistas públicos y a otros conductores; quien se negara a pagar les robaban los cauchos, baterías o cualquier otra pertenecías.

Fuente/ÚN

Expresa tu opinión

*