Stefany Hernández le dio el segundo bronce a Venezuela

Stefany Hernández le dio el segundo bronce a Venezuela

(Prensa COV. Río de Janeiro 19 de agosto de 2016). La ciclista venezolana Stefany Hernández vino de atrás para conseguir la clasificación a la final y poder darle la segunda medalla de bronce a Venezuela en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Hernández pudo ligar un fuerte remate en el tramo final de la competencia decisiva, para llegar en el lote de tres que se metieron en medallas y que encabezó la colombiana Mariana Pajón, quien reeditó su título olímpico.

Hernández llegó segunda en la primera carrera de semifinal, pero sufrió una dura caída la saca de la final en el segundo tramo.

En el tercer heat debía mantenerse entre las tres primeras y lo logró al secundar a Pajón, quien ganó las otras competencias previas, con una remontada que la llevó desde el sexto hasta el segundo escaño.

La prueba final

Asegurada entre las ocho finalistas, la criolla tuvo un buen inicio que la permitió mantenerse entre las cuatro primeras para luego adueñarse del tercer lugar en el que culminó.

Pajón dominó la prueba con tiempo de 34.093, seguida de la estadounidense que llegó a 0.342 segundos y Hernández a 0.662.

“Tuvimos un año duro y conquistar una medalla representa una alegría muy grande”, dijo Hernández a Tves, quien dejó escapar su real aspiración de ganar la presea dorada.

“No era lo que queríamos, ni fue lo que trabajamos, pero se lo dedico a toda Venezuela”, agregó.

La venezolana apuntó que seguirá con su carrera y desde ya apunta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que tratará de conseguir el lauro que esta vez se le escapó.

“Ya llegará el oro porque seguiré trabajando. Acá no se vale rendirse. Me caí en la segunda y estuve a punto de salir de la final, pero lo pude conseguir. Ahí está el secreto, en no rendirse, en seguir trabajando y haciendo las cosas con más pasión”, agregó la venezolana.

En masculino, Jeferson Milano no pudo entrar en la fase final; sin embargo, quedó entre los 16 mejores del mundo con apenas 20 años.

Coordinaciòn de Comunicaciones

Comitè Olìmpico Venezolano

Expresa tu opinión

*