Stevia: otra buena alternativa para endulzar

Stevia: otra buena alternativa para endulzar

La Stevia/Estevia es una planta de origen Suramericano llamada Stevia Rebaudiana(Brasil y Paraguay) que históricamente ha sido utilizada por las etnias guaraníes para hacer medicinas y endulzar sus alimentos.

En las hojas de esta planta herbal -de la misma familia de los crisantemos y de los girasoles- se encuentran más de 11 componentes dulces llamados glucósidos de esteviol, los que la hacen increíblemente “azucarada”.

El dulce que se obtiene de la Stevia es unas 200 veces más potente que el de la azúcar, con la ventaja de que no tiene calorías, por ello suele ser utilizada por aquellos que desean bajar de peso.

Considerando lo antes mencionado, la Stevia es otra alternativa para endulzar, además del famoso papelón, que suele utilizarse en muchos hogares venezolanos.

Entre los beneficios que otorga el consumo de Stevia están: combate la ansiedad, regula la insulina, es digestiva, evita la aparición de caries, tiene propiedades antibacterianas.

Además, estudios han demostrado sus propiedades hipoglucémicas mejoran la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendada a los pacientes con diabetes.

Tras toda esta información suponemos que ahora querrás saber dónde conseguirla y cómo prepárala. ¡No te desesperes! Porque es algo muy sencillo; las hojas secas de Stevia las puedes adquirir en cualquier establecimiento naturista o donde venden condimentos y especias.

stevia050716_1
(desdelaplaza.com)

Expresa tu opinión

*