SUMAT: Contribuyentes se están poniendo al día con sus deberes formales ante la Alcaldía

SUMAT: Contribuyentes se están poniendo al día con sus deberes formales ante la Alcaldía

80% de los locales cerrados ya están operativos

Este lunes, el Superintendente de Administración Tributaria, Edgar López, conversó a cerca de la cultura tributaria en Vargas y la eliminación de la gestoría gracias al nuevo sistema implementando por la Alcaldía de Vargas a través de la taquilla virtual www.taquillavirtual.alcaldiavargas.gob.ve.

Explicó que con esta taquillas los trámites se dan mucho más rápido, sencillo y confiable, lo que hace que el proceso para solicitudes, pagos de impuestos y permisologías, sea efectivo, acabando de raíz con los gestores que cobraban fuertes sumas de dinero a los propietarios de comercios.

Las declaraciones las ofreció en el programa La Tribuna, por Radio Vargas Hoy 91.3 FM, donde aseguró que la recaudación en Vargas ha mejorado y los contribuyentes se están poniendo al día con todos sus deberes formales ante la Alcaldía.

En este punto, destacó que dicho sistema es producto de las políticas de gobierno municipal, implementado por el M/G Carlos Alcalá Cordones, a través del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro.

Censo Tributario 2017

En otro orden de ideas, el Superintendente habló sobre el Censo Tributario 2017, donde la Alcaldía, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) y la Dirección de Planeamiento y Control Urbano, se desplegó en las 11 parroquias del estado, a fin de obtener la data actualiza de los comercios, realizar fiscalizaciones y saber el estado en materia de trámites y permisos ante el municipio.

Agregó que el 80% de los locales que estaban cerrados ya están trabajando con normalidad, acentuando que los mismos duran cerrado el tiempo que el comerciante tome para ponerse al día con la Alcaldía.

La Alcaldía no cobra por los permisos

López, enfatizó que todos los trámites que se realizan a través del SUMAT son gratuitos, lo único que debe cancelar el contribuyente es el arancel en unidades tributarias dependiendo de la solicitud.

De igual forma, recordó que toda solvencia que genere el sistema, para que sea válida, debe tener el sello húmedo y la firma, para ello el usuario debe dirigirse a la sede del SUMAT, ubicada en la Av. Álamo de Macuto, en la subida Galipán, edificio de Renta.

Finalmente, exhortó a los dueños de comercios y demás usuarios a que se registren en la taquilla virtual, se familiaricen con el sistema y estén al día con los deberes formales.