Sumat ha atendido a más de 2.500 contribuyentes en enero

Sumat ha atendido a más de 2.500 contribuyentes en enero

Más de 2.500 contribuyentes han sido atendidos a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Vargas (Sumat) en lo que va del mes de enero del año en curso.

La información fue dada a conocer por el Superintendente Municipal Tributario de Vargas, Edgar López, quien explicó que hasta la fecha han acudido a este despacho 2.559 contribuyentes, para facilitar la cancelación de sus tributos o realizar consultas del atención del nuevo sistema automatizado, quienes son atendidos por el personal de este despacho.

La Superintendencia Municipal Tributaria de Vargas está para servir al contribuyente y hacer cada vez más fácil la metodología de cancelación de impuestos en todos los tributos”, destacó López.

Ente recaudador

También recordó que el proceso es totalmente automatizado y que el único ente recaudador es el Banco Occidental de Descuento (BOD) y todo los pagos se están realizando a través del sistema. “Nos proponemos a eliminar a cero las gestorías, así como el cobro por la realización de procedimientos totalmente gratuitos”, advirtió el Superintendente.

Para tener acceso al Sistema Automatizado Tributario se debe ingresar a la página www.tributos.alcaldiavargas.gob.ve y desde allí seguir las indicaciones del sistema que le permitirá cancelar los tributos correspondientes a Inmuebles Urbanos, Publicidad y Propaganda, Vehículos y Actividades Económicas.

Nota de prensa

Alcaldía del Municipio Vargas