Sumo criollo definió equipo para Suramericano

Sumo criollo definió equipo para Suramericano

(Prensa IND. Caracas, 17.04.2018).- El sumo venezolano aspira conseguir 3 de los 6 cupos disponibles a los Juegos Mundiales de Deportes de Combate “Combat Game” Taiwán 2019, en el XXIII Campeonato Suramericano que se disputará en septiembre en Sao Paulo, Brasil, evento para el cual la Federación Venezolana recién conformó el equipo nacional.

La selección escogida luego disputado el Chequeo Nacional Adulto que tuvo lugar en Maracay, quedó conformada por Eukaris Pereira, de Lara en la división 65 kilogramos, Nathaly Castillo (Aragua) 80 kg, Gaveliz Rodríguez (D.C) más 80 kg, David Rodríguez (Aragua) 85 kg, Wlater Rivas (Lata) 115 kg y Juan Colmenares (Lara) más 105 kilos.

Estos atletas se ganaron el derecho de representar al país en la cita suramericana el vencer en la evaluación donde intervinieron los atletas campeones, así como los sub campeones y lo que se ubicaron en el tercer lugar en cada una de las divisiones de peso en el V Campeonato Nacional Adulto y Juvenil celebrado el año pasado en Barquisimeto.

Además del chequeo que reunió a 25 atletas de Aragua, Barinas, Guárico, Lara, Mérida y el Distrito Capital, se realizó un campamento en el que los aspirantes recibieron test pedagógicos, según indicó el presidente de Fevesumo, Abel Franco.

Señaló el dirigente que se tiene previsto que el equipo nacional realicé tres módulos de preparación en el Instituto Nacional de Deportes en Caracas los meses de mayo, julio y agosto con miras al Suramericano.

Por otra parte, informó Franco que el ente federativo también tiene listo los tres atletas juveniles que participarán en la Copa Amistad, a realizarse en el marco del campeonato brasileño, y ellos son María Guillén (Guárico) en los 60 kg, Esmeralda Cedeño (Guárico) más 75 kg y Oswi Rangel (Yaracuy) 80 kilogramos. FIN/ José Hernández