Sundde sancionó panaderías en la avenida Baralt

Sundde sancionó panaderías en la avenida Baralt

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegó ayer una fiscalización sobre varias panaderías de la avenida Baralt y otros sectores de Caracas, donde sancionaron a dos locales.

“No aceptaremos que las panaderías sigan atacando al pueblo”, afirmó el superintendente de la Sundde, Wiliam Contreras.

Además explicó que las panaderías han recibido trigo y explicó que “cuando existe una cola en una panadería, quiere decir que no están produciendo”.

Durante la fiscalización se halló insalubridad y otras irregularidades en la panadería La Catedral del Pan. Sus dueños fueron puestos a la orden del Ministerio Público por usura, boicot y especulación.

“Panadería Selecta Deli será sancionada por incurrir en delitos contra la Patria”, informó Contreras, quien detalló que el comercio deberá pagar una multa de 30 mil unidades tributarias y estará clausurada por 72 horas. Agregó que el pueblo denunció el boicot por parte de sus dueños.

Contreras aclaró que desde hace algunos días se detectó que el proceso de producción de pan fue alterado para “favorecer el tema del bachaquerismo y la agresión contra el pueblo venezolano”.

Explicó que han encontrado panaderías que han cambiado su lógica de producción, priorizando panes para sánguche, en vez de producir “canillas o pan francés”. Afirmó que “se debe supervisar el proceso de producción de todas las panaderías”.

De igual forma, las panaderías El Guanábano y Maison’s Bakery recibieron la inspección por parte de la Sundde. Asimismo, el comandante de la Región de Defensa Integral Capital, M/G José Ornelas Ferreira, quien participó en las fiscalizaciones, hizo un llamado a los dueños de las panaderías “a que no jueguen con el pueblo”.

Fuente/Agencias

Expresa tu opinión

*