Suredeso ofrece respuesta oportuna en Catia La Mar

Suredeso ofrece respuesta oportuna en Catia La Mar

Retiran 10 toneladas de desechos

Prensa Alcaldía Vargas (26/08/2016).- Este viernes, la Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Superintendencia de Recolección de los Desechos Sólidos (Suredeso), realizó una jornada de saneamiento ambiental en el sector La Esperanza II, parroquia Catia la Mar.

Alrededor de diez toneladas de desechos sólidos, escombros y cachivaches fueron recolectados mediante una jornada especial de limpieza en la comunidad que benefició a más de 200 familias del sector”, señaló, Williams Cuello, Superintendente de la Suredeso.

De igual manera, Cuello le recordó a los varguenses que estos operativos especiales deben ser coordinados con la Suredeso, debido a que los camiones compactadoras que cumple con la ruta diaria de recolección pueden sufrir daños con los desechos voluminosos como cachivaches y escombros.

Resaltó, el funcionario que para el operativo la Alcaldía dispuso una retroexcavadora, dos camiones y una cuadrilla que garantizaron que los trabajos de saneamiento se ejecutarán en completa normalidad.

Cuello, le hizo un llamado al colectivo para que eviten arrojar los desechos en áreas no autorizadas y eviten quemar la basura pues esta situación desencadena la contaminación ocasionándoles un impacto negativo a la salud y daños al ambiente, concluyó.

Al mismo tiempo, Baltazar Ropero, vecino, aseguró que en La Esperanza II se acumula gran cantidad de basura, ya que de otros sectores aledaños arrojan los desechos indiscriminadamente en la vía ocasionando su acumulación.

Finalmente, Ropero, agradeció el apoyo prestado por el municipio al realizar los operativos especiales de limpieza que benefician al colectivo ofreciéndoles espacios más limpios.

Fotos: Enrique Zama

DSC05943

Baltazar Ropero, vecino, aseguró que en La Esperanza II se acumula gran cantidad de basura por la falta de colaboración de los vecinos

003

Trasladaron 10 toneladas de desechos al relleno Sanitario

Patrulleros ambientales se activaron en las comunidades

Patrulleros ambientales se activaron en las comunidades

Expresa tu opinión

*