Suredeso realizó saneamiento ambiental en Guiri Guiri

Suredeso realizó saneamiento ambiental en Guiri Guiri

Prensa Alcaldía de Vargas (21/07/2016).- Recientemente la Alcaldía de Vargas a través de la Suredeso realizó durante una semana continua labores de saneamiento ambiental como recolección de desechos, basura, escombros, barrido manual y desmalezamiento en la quebrada de Guiri Guiri y zonas adyacentes.

Así lo afirmó, Williams Cuello, Superintendente de la Suredeso, quien responde a una denuncia publicada en un medio de comunicación impreso regional, que indica que la quebrada Guiri Guiri está llena de basura y maleza.

Con el personal y maquinaria de la Suredeso fueron saneadas cuatros pantallas de basuras y las estructuras hidráulicas de la comunidad de El Brillante, Plan de Las Brujas y Algarín con una retroexcavadora, una excavadora hidráulica, un minicargador y camiones; así como desmalezamiento, poda, recolección de escombros y basura, además de la construcción de una losa de concreto para el esparcimiento de los más jóvenes”, apuntó.

Asimismo resaltó, que hace quince días, el gobierno municipal realizó un abordaje comunitario en la zona, en el marco del Plan de Gobierno, que lleva a cabo el Alcalde del Municipio Vargas, Mayor General Carlos Alcalá Cordones.

En la jornada se entregaron carnets de exoneración de pago de pasaje, cedulación por parte del Saime, mejoras en las caminerías, demarcación y pintado de brocales en la vía principal.

Finalmente, Cuello destacó que en los próximos días se atenderán otras quebradas para mitigar riesgos en la temporada de lluvia.

Fotos: Enrique Zama

limpieza quebrada_alcaldia

Expresa tu opinión

*