Sustraían material estratégico de empresas publicas y fueron capturados en Mérida

Sustraían material estratégico de empresas publicas y fueron capturados en Mérida

Prensa CICPC.– Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticularon grupo delictivo que se dedicaba a sustraer material estratégico de la empresa CANTV en Mérida.

Mediante varias denuncias realizadas ante la Sub-Delegación Mérida sobre una banda delictiva que tenía azotada la localidad de Jají del municipio Campo Elías, funcionarios de este despacho realizaron trabajo de campo en la zona mencionada y lograron capturar a Renzo José Rangel Angulo (29); Ramón Olivio Rangel Sánchez (25); Eduar Alexander Rangel Sánchez (22) y Roni David Rivas Díaz (23).

Continuando con las investigaciones, se pudo conocer que los mencionados tenían como modus operandi, sustraer el material estratégico (cable de cobre) de las diferentes empresas públicas de la localidad, para luego comercializarlos.

Ante la captura se les incauto 18 metros de cable multípar de 200 pares, marca Cabel, calibre 0.4, perteneciente a CANTV.

El caso se encuentra a la orden de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial de la entidad