Taekwondo tricolor con la mira en los Bolivarianos de Santa Marta

Taekwondo tricolor con la mira en los Bolivarianos de Santa Marta

(Prensa IND 21-08-2017) Durante los días 01 y 02 de septiembre se disputará en el estado Lara, el 1er Campamento de Taekwondo de la modalidad Poomsae (figuras) y que permitirá igualmente reforzar la preparación de los atletas llamados a representar al país en los venideros XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017.

El campamento se realizará específicamente en el gimnasio Los Gemelos del Complejo Simón Bolívar ubicado en la ciudad de Barquisimeto y se disputarán un lugar en la selección los atletas de los 24 estados del país.

La comisión técnica nacional de la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT), realizó la convocatoria para esta actividad con un máximo de tres atletas por estado, tomando en cuenta que la modalidad única de competencia en la cita bolivariana es la individual sénior, que comprende atletas con edades entre los 18 y 30 años.

Por otra parte, luego de este primer campamento se realizará un chequeo nacional, el cual será el último filtro antes del primer evento del ciclo olímpico que tiene pautada como fecha del 11 al 25 de noviembre del presente año.

De igual manera, es importante saber que la modalidad del poomsae tomó fuerza en el área panamericana, incluyéndose en distintos eventos del ciclo olímpico como en los venideros Juegos Bolivarianos (Santa Marta 2017), Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla (2018) y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Venezuela debutó en el poomsae de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 con la presentación de los atletas Yung Hernández, Orixala Hernández, Marielis Uzcátegui, Alí Ziade, Gladys Guacare y Alfonso Quero, todos bajo la dirección técnica del maestro nacional, Antonio Aranguren. /FIN Liemgin Pérez