Terroristas en Siria reciben armas y asesoría de EEUU

Terroristas en Siria reciben armas y asesoría de EEUU

Estados Unidos y sus países aliados en el Medio Oriente suministran apoyo financiero, sistemas de misiles guiados TOW y asesoría militar al grupo terrorista Frente Fatah al Sham (antiguo Al Nusra) que opera en Siria, reveló Abu Al Ezz, un comandante de dicho grupo en una entrevista ofrecida en Alepo a Frederic Todenhöfer, periodista del diario alemán Kölner Stadt-Anzeiger.

El extremista asegura que Washington patrocina a su organización de forma “indirecta”, a través de sus aliados en la región como Turquía, Qatar, Arabia Saudita e Israel.

“Pero todavía no estamos satisfechos con este apoyo”, aseveró Al Ezz, quien considera que deberían estar recibiendo “armas más sofisticadas” de sus “padrinos” para tener éxito ante las fuerzas gubernamentales sirias.

Al Ezz destacó que el Frente Fatah al Sham “ha ganado batallas gracias a los misiles antitanque TOW. Gracias a estos misiles llegamos a un equilibrio” frente al Ejército sirio.

“Las fuerzas gubernamentales tienen una ventaja porque cuentan con aviación y lanzadores de misiles, pero nosotros tenemos los sistemas TOW fabricados en EEUU, y la situación en algunas zonas está bajo control”, dijo, aclarando que este armamento fue “destinado directamente” a la organización terrorista por el Pentágono.

También mencionó que cuando Nusra se encontraba acorralado, el grupo contó con el asesoramiento de “oficiales de Turquía, Qatar, Arabia Saudita e Israel y EEUU; sobre si aún los instructores militares norteamericanos están presentes en las filas de los yihadistas, Al Ezz respondió: “Los estadounidenses están de nuestro lado”.

Asimismo indicó que la organización terrorista ha recibido tanques y sistemas de lanzacohetes múltiples enviados desde Libia a través de territorio turco. Explicó que el apoyo financiero de Washington, Arabia Saudita, Qatar y Kuwait proviene de los Gobiernos de esos Estados, “no de individuos privados”, subrayó.

Sobre esta revelación, Estados Unidos negó que preste apoyo al referido grupo terrorista. “Nunca hemos proporcionado al Frente al Nusra ninguna ayuda. Lo consideramos como una organización terrorista internacional, filial de Al Qaeda, y buscamos su destrucción”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.

Fuente/RT-Reuters

Expresa tu opinión

*