Tesoro Musical enalteciendo al Banco del Tesoro

Tesoro Musical enalteciendo al Banco del Tesoro

  • Lucía Berbeo/ Foto: Alejandro Riera.

Una de las más grandes representaciones con las que cuenta el Banco del Tesoro (BT) es la agrupación Tesoro Musical, referencia cultural y recreativa, pues a lo largo de sus nueve años de fundado ha tenido una destacada trayectoria, dejando en alto la entidad financiera creada en Revolución.

Ante su importancia se entrevistó a una de las voces del grupo, Daisy Bastardo, quien manifestó que han recibido diversas invitaciones de organismos del Estado, aunado a ello han participado en programas de televisión, radio, deleitando con su amplio y melodioso repertorio, pues se pasean por boleros, gaitas, salsa, entre otros géneros.

“Hemos viajado a festivales de corales, que han sido diseñados para difundir y expresar el talento musical que se encuentra dentro de esta organización, específicamente en el 2010 en el Festival Julio Villarroel en Margarita, donde tuvimos un marcado encuentro con varias corales de diferentes estados venezolanos”, puntualizó Bastardo.

Rememoró que también fueron a la región andina, a participar en el aniversario de la Coral de la Universidad de los Andes (ULA) en el 2015, “fue una experiencia maravillosa cantar con ellos, además estuvimos juntos en varias plazas y en la gobernación del estado de Mérida”.

En el marco de la entrevista expresó Bastardo que entre los proyectos anhelan seguir consolidándose como el grupo musical del Banco del Tesoro, “para eso requerimos de mayor preparación a nivel de adiestramiento vocal, integración y material porque siempre es necesario, así se podrá lograr los objetivos propuestos de cada uno de los 16 trabajadores que conforman este grupo”.

Asimismo, también esperan cristalizar el segundo material discográfico, “ya grabamos uno de aguinaldos tradicionales de autores y cantantes reconocidos”. Además poder “desarrollar más nuestra música, difundir, componer y realizar arreglos”, dijo la cantante.

Exhortó a que con constancia “todos podemos lograr nuestros objetivos en la vida, nada es perfecto, esta agrupación comenzó como un proyecto coral y ahora somos una gran realidad, Coral BT y Tesoro Musical, tomados de la mano caminamos, cumplimos con nuestra vocación artística, además esto no había sido posible sin el apoyo del Banco del Tesoro, que siempre ha estado allí”. Culminó reconociendo Bastardo.