Theresa May asumirá el Gobierno del Reino Unido

Theresa May asumirá el Gobierno del Reino Unido

Theresa May tomará las riendas del gobierno británico el próximo miércoles luego de que David Cameron formalice su dimisión al cargo de Primer Ministro.

La actual secretaria del Interior del Gran Bretaña, Theresa May, asumirá el cargo como primera ministra tras el retiro de la viceministra de Energía, Andrea Leadsom este lunes.

La información fue confirmada por el primer ministro británico, David Cameron tras anunciar que el próximo miércoles formalizará su renuncia y May asumirá el puesto ese mismo día.

Con la llegada de Theresa May, el Reino Unido volverá a ser gobernado por una mujer después de 25 años tras el Gobierno de Margaret Thatcher.

Theresa May, de 59 años de edad, es una de las políticas que por más tiempo ha ocupado el cargo de Ministro del Interior e ingresó en la cámara de los comunes en 1992.

Desde el inicio de las votaciones secretas en el Parlamento, tras la renuncia de Cameron, Theresa May contó con una clara ventaja, al punto que en la primera ronda obtuvo el voto de 165 parlamentarios: más que todos sus adversarios juntos.

En la actualidad es considerada una de las políticas más duras y astutas de Reino Unido.

Fuente/TeleSUR

Expresa tu opinión

*