Todo listo para Preolímpico de Boxeo

Todo listo para Preolímpico de Boxeo

(Prensa Minjuventud y Deporte) Todo listo para que arranque el Preolímpico de Boxeo que desarrollará en el cuadrilátero del Domo José María Vargas ubicado en el estado costeño, desde el tres al ocho de este mes; evento donde competirán 100 pugilista que buscarán su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Frank López agradeció al Gobierno Nacional, el Ministerio de Juventud y Deporte, el Instituto Nacional de Deporte por el apoyo en un evento histórico donde por primera vez boxeadores profesionales y amateur pueden enfrentarse en un cuadrilátero.

Asimismo, el federativo indicó que “Gobierno invirtió un millón de dólares para garantizar la instalación de competencia y entrenamiento, la seguridad, hospedaje, alimentación e hidratación”.

Más de 1600 funcionarios de la guardia nacional, la guarida del pueblo, la policía estadal, cuerpo de bomberos velaran por la seguridad de la ciudadanía y de los invitados durante los cuatros días de competencia y del apoyo de los voluntarios que se encargaran de la organización dentro del domo.

El Ministerio del Transporte habilito ruta para que la ciudadanía que desee asistir que partirán de Caracas a la Vargas y rutas internas que estarán prestos para todo el evento desde la 11 am hasta 3 pm.

Excelente Organización

El pugilista español Alexis Concepción de la división peso medio indicó que Venezuela ha demostrado una buena organización y atención. “Bastante bien las condiciones del sitio de entrenamiento, el traslado, la seguridad e hidratación a esta excelente hasta ahora”, indicó.

Invito a toda Venezuela a ver a los boxeadores que se encuentran luchando por conquistar el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016 y que por primera vez ambas categorías se encontraran en un ring a darlo todo por su país”, expresó el español.

Acción en el ring

45 naciones y 100 boxeadores buscarán escribir sus nombres en los último pases, en un evento que tendrá transmisión nacional e internacional y donde estará presente los representantes el presidente de la AIBA, Wu Ching-Kuo junto a los 37 jueces árbitros lo mismo que asistirán a Río 2016. FIN ∕ Stephanie Guerrero

Venezuela tendrá como sus representantes a Angelino Córdoba (49 kilos), Yoel Finol (52 kilos), Liborio Solis (56 kilos), Endry “El Chino” Saavedra (75 kilos), Alfonso Flores (91 kilos) y Edgar “Apolón” Muñoz (+91 kilos).

Expresa tu opinión

*