Todo listo para recibir la fiesta mundial del boxeo en casa

Todo listo para recibir la fiesta mundial del boxeo en casa

(Prensa IND ) Luego de realizar el pesaje oficial y el comité organizador haber ultimado los detalles en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, ya todo está listo para que la noche de este viernes 03 de marzo, los Caciques de Venezuela sirvan de anfitriones por primera vez en esta VII temporada de la Serie Mundial de Boxeo.

Para la ocasión, se medirá el cuadro C1 criollo ante su similar de los Cóndores de Argentina como parte del grupo A que representa la Zona Americana, en este sentido local Angelino Córdova en el peso mosca ligera de los 49 kilos se medirá a Leandro Blanc, luego José Díaz (gallo 56kg) hará lo propio frente a Elías González y Luis Arcón (welter ligero 64 kg) ante Ronan Sánchez.

La velada la cerrarán las confrontaciones entre el olímpico Endry Saavedra, cuando en el peso mediano (75 kg) defienda el tricolor nacional contra Leandro Almiron y posteriormente Alfonso Flores (peso pesado 91 kg) defienda la casa ante el gaucho Yamil Peralta.

En la presentación de los equipos estuvieron igualmente el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, el Gobernador del Estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y el representante de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) Luis Boceli, quien exaltó la organización venezolana por el juego limpio en la atención del equipo argentino tras la demora en su llegada.

Toda la escena está servida, estamos seguros que toda la familia venezolana podrá disfrutar de la primera presentación de Caciques en su casa en esta temporada, es un compromiso que hemos asumido con el boxeo y el deporte venezolano”, señaló Maldonado.

El jefe de la cartera deportiva venezolana igualmente agregó. “Se ha dispuesto de toda la logística con actividades previas culturales y de presentación, el Polideportivo estará abierto gratuitamente al público en general a partir de las 5 de la tarde y también habrá una ruta de transporte para los asistentes de la región central puedan movilizarse”.

En la ocasión, Venezuela está obligada a vencer a su rival de turno, pues ambos su ubican últimos en su grupo, el cual completa el líder y actual campeón de la Serie, los Domadores de Cuba y los Heroicos de Colombia, quienes por su parte, también se enfrentarán en esta fecha en Cartagena de Indias.

Hemos dejado atrás esas primeras dos derrotas, estamos enfocados en ganar aquí y hacer respetar la casa, sabemos que Argentina llegó con un equipo renovado, pero vamos a salir a buscar esos primeros tres puntos para Venezuela”. Señaló por su parte, Saavedra.

Mientras que por la visita, Peralta opinó. “Veníamos con un plan de trabajo desde ayer, pero tuvimos un par de retrasos con nuestro vuelo, le damos gracias a Venezuela por esperarnos para llegar y hacer otra vez el peso, y al igual que ellos (Caciques) vamos a buscar los primeros puntos para nuestro país”.

Las próximas dos carteleras que tendrán los venezolanos también será como anfitrión, primero frente a Cuba el 17 y luego ante Colombia el 31 de marzo, por lo que deberá aprovechar al máximo su condición de local para poder aumentar sus oportunidades de avanzar a los playoff. /FIN Jesús Rodríguez