Transporte público de Vargas en colapso operativo

Transporte público de Vargas en colapso operativo

El sector destacó que no son políticos, ni están aplicando una operación morrocoy, e hicieron un fuerte llamado a las autoridades pues no hay unidades para prestar el servicio a plenitud.

Jhonar Corro.- El Bloque Unido de Transportistas de Vargas, ofreció una rueda de prensa, donde asistieron todos los Presidentes y Directivos de las diferentes líneas, los cuales expresaron la difícil situación actual que atraviesa el sector en su operatividad y la desproporción en la asignación para la dotación de insumos como cauchos, en relación a la gran cantidad de unidades que poseen las organizaciones.

En ese sentido, el Presidente de la mencionada estructura, Sergio Cárdenas, indicó que su posición social es de gremialistas, resaltando que no son políticos y su trabajo está enmarcado en dar repuestas a la colectividad en materia de transporte público, en todas sus ramas, como troncales, urbanos y sub-urbanos. Así mismo, resaltó que este sector, no está aplicando operación Morrocoy y efectuó un llamado a la paz, pues actualmente el país atraviesa por una difícil situación política y económica.

Por otra parte, Cárdenas realizó un fuerte llamado a las autoridades en materia de transporte público de Vargas, anunciándoles que no hay insumos para realizar el trabajo. “Señores usuarios no tenemos unidades para prestar el servicio a plenitud, por las paradas siempre están full, sobre todo en horas pico”.

No obstante, Jean Valero, Presidente de la Comisión de Trabajo de Rutas Troncales del Bloque Unido, manifestó que actualmente ese sector tiene más de 70% de la flota por desincorporar y se necesita repotenciar o sustituir con urgencia. Resaltó que en unos días arranca una mesa de trabajo permanente con FONTUR Vargas, donde buscarán soluciones, enmarcados en mejorar la situación que afronta los troncales actualmente. “Somos padres de familia y queremos mejorar el servicio al pueblo”.

Los representantes de las diferentes Líneas de Transporte Público, reiteraron su compromiso de no ir a un paro de transporte, solicitando paciencia a los usuarios por el servicio prestado con las pocas unidades operativas actuales.