Transportistas y Fontur se reúnen para mejorar servicio

Transportistas y Fontur se reúnen para mejorar servicio

En la próxima jornada a cielo abierto contarán con la supervisión de los conductores

Luisana Herice

En procura de garantizar una mayor organización en fiscalizaciones, dotación y jornadas de venta a cielo abierto, Fontur, el Bloque Unido de Transporte y la Cámara de Transportista de Vargas sostuvieron el primer encuentro en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte en la tarde de ayer.

Así lo informó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque, quien detalló que realizarán una mesa para cambiar el procedimiento de supervisión a las líneas de transporte público, pues la manera en la que se viene haciendo no ha sido la más idónea.

“Hay líneas que son fiscalizadas hasta cinco veces a la semana, mientras que otras quedan por fuera, por ello nosotros nos vamos a reunir nuevamente con la autoridad de Fontur para plantearle un nuevo procedimiento que pueda facilitar este trabajo”.

Detalló que llegaron a un acuerdo para que en las próximas jornadas a cielo abierto que realice Fontur cuenten con la presencia de 10 transportistas encargados de supervisar la venta.

“El coordinador manifestó que quería trabajar de la mano con nosotros y eso lo aplaudimos porque es lo que siempre hemos buscado, esperamos que de ahora en adelante las relaciones sean mejores y haya más comunicación. Está reunión con el gremio debió haberla hecho hace tiempo”.

Pago del subsidio estudiantil sin fecha

Cárdenas expresó que con esta reunión buscaban conocer la fecha del pago del subsidio estudiantil; sin embargo, Jovanny Martínez, coordinador de Fontur, aseguró desconocer la información.

“Dijo que no tiene la fecha para el pago y que en las mesas de control y seguimiento que realizan en Caracas es donde se fijará. Nosotros manejamos otra información que dio el vicepresidente Tareck El Aissami en una de estas reuniones, pero queríamos corroborar esta versión con él como coordinador de Fontur”.

Asimismo, explicó que El Aissami les informó que lo recursos para el pago ya fueron aprobados por el Estado y ya se lo pasaron a Fontur, por lo que la próxima semana se espera que se haga efectivo.

“Nos deben desde febrero. Nos toca esperar a ver si es verdad lo que dijo el Vicepresidente, mientras seguiremos en las mesas de seguimiento en Caracas. Este señor también desconoce las fechas de las próximas jornadas a cielo abierto”./yg

Informacion del Diario La Verdad