Tras el ‘Brexit’, ¿saldrá perdiendo el Reino Unido o la Unión Europea? (Vídeo)

Tras el ‘Brexit’, ¿saldrá perdiendo el Reino Unido o la Unión Europea? (Vídeo)

En este episodio de ‘Keiser Report’, Max y Stacy hablan de la burbuja de los medios de comunicación y de cómo se reparte el 1% de los nuevos ingresos publicitarios entre todas las páginas web que no son Google o Facebook.

En la segunda parte del programa, Max continúa su entrevista con Alasdair Macleod, de Macleod Finance y Goldmoney, en la que debatirán sobre la posible desintegración de la Unión Europea en un mundo ‘posbrexit’.

(Vídeo) Keiser Report en español: El mundo posbrexit (E1065)

El especialista financiero Alasdair Macleod, de las compañías Macleod Finance y Goldmoney, está convencido de que la relación comercial entre la Unión Europea y Reino Unido “es más favorable” para el bloque comunitario, por lo que si Bruselas intentase “forzar los acuerdos” con Londres, “acabará por ser quien salga perdiendo”.

Palabrería pre-Brexit

El economista, que es partidario de la salida británica de la Unión, destaca que “los fabricantes de automóviles alemanes encuentran en el Reino Unido el mercado más importante fuera de su propio país”, razón por la cual estos han dejado “meridianamente claro” al Gobierno de Merkel “que no apoyarán a la UE en el proceso de forzar un acuerdo espinoso con el Reino Unido”. “Ellos están a favor del libre comercio y lo que quieren es que la situación actual se mantenga”, explica.

Macleod sostiene que lo que ha caracterizado a varias compañías europeas en relación al ‘Brexit’ es la “palabrería”, destacando que las inversiones han vuelto al Reino Unido a pesar de que se paralizaron hace unos meses como forma de presión. En esta línea, cita el ejemplo de Nissan y de JP Morgan, la cual “amenazó antes del ‘Brexit’ con todo tipo de castigos y represalias” y con “trasladar empleados y oficinas fuera de Londres” y “eso no ha ocurrido”.

Reino Unido como nexo entre Europa y Asia

Asimismo, el experto hace hincapié en que ahora que “parece que va a crearse una zona vastísima de mercado libre que abarca Rusia, China y el sudeste asiático”, Reino Unido “podría convertirse en un vínculo de unión entre Europa y dicha región”.

Macleod sostiene que Londres se encuentra en “una situación idónea para beneficiarse potencialmente de ese cambio, posición en la cual no se encontraría si permaneciese en la Unión Europea“.

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN