Tres golfistas por Venezuela en Mundial Amateur de Golf

Tres golfistas por Venezuela en Mundial Amateur de Golf

Jorge “Pichu” García el dos veces campeón Mundial juvenil encabeza el equipo venezolano que participará en el Campeonato Mundial Amateur de Golf para Caballeros que comienza este miércoles, 21 de septiembre en la Riviera Maya de México y que se extenderá hasta el próximo sábado.

La representación criolla también la integran el actual subcampeón nacional amateur, Manuel Torres y George Trujillo quien junto a Torres fueron los campeones del Internacional por Parejas realizado este mismo año en México.

En la competencia se disputará la Copa Einsenhower y estarán presentes jugadores de 72 países de todo el mundo, incluyendo a los de Estados Unidos quienes fueron los monarcas en la pasada versión del evento que tuvo lugar en Japón donde Canadá ocupó la segunda posición, mientras que España culminó en el tercer lugar.

Freddy Alcántara presidente la Federación Venezolana de Golf quien encabeza el equipo nacional en rol de Delegado, señaló que es la máxima competencia de la Federación Internacional de Golf. En relación a los participantes anunció que el formato establecido por golpes a 72 hoyos y se tomará en cuenta los dos mejores scores de cada ronda.

Asimismo, indicó Freddy Alcántara que la selección venezolana aspira superar su actuación en el Campeonato Mundial Amateur escenificado hace dos años en Japón donde finalizó en el puesto 31.

Expresa tu opinión

*