Tribunal de Arbitraje falla contra delegación paralímpica rusa

Tribunal de Arbitraje falla contra delegación paralímpica rusa

La delegación paralímpica rusa es privada de su derecho de participar en los Juegos de Río.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) que prohíbe la participación de la delegación de Rusia en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, tras las acusaciones de dopaje con apoyo estatal.

El pasado 7 de agosto, el CPI decidió excluir al Comité Paralímpico Ruso de los Juegos de Río y de todo el movimiento paralímpico, basado en su “aparente incapacidad para cumplir con el Código Antidopaje del CPI y el Código Mundial Antidopaje”.

Sobre esa decisión el Comité Ruso recurrió al TAS, organismo que se reunió con las dos partes implicadas y decidió que el CPI “no violó ninguna norma de procedimiento durante el proceso” de suspensión del Comité Paralímpico Ruso y que “la decisión fue tomada de acuerdo con las reglas del CPI y es proporcional a las circunstancias”.

El presidente del Comité de la Duma Estatal para el deporte, Dmitri Svíschev, expresó que la Cámara Baja del Parlamento ruso enviará a sus mejores abogados para lograr que sus deportistas paralímpicos participen en los Juegos de Río, como parte de la defensa del país ante la nueva injusticia.

Putin: exclusión de atletas rusos en Río sobrepasa lo legal

paralimpicos_rusos240813_1El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este jueves que la exclusión de los atletas rusos los Juegos Olímpicos de Río 2016 sobrepasa el entendimiento y sale del campo legal.

De acuerdo con una demanda del Comité Olímpico Internacional (COI), la delegación rusa quedó amputada por la exclusión de un centenar de deportistas por su implicación en casos de dopaje, en específico el Meldonium, una sustancia que estaba permitida y que este año se prohibió.

TeleSUR-RT-AP

Expresa tu opinión

*