Tribunales revisan 8.600 demandas contra la MUD

Tribunales revisan 8.600 demandas contra la MUD

Jorge Rodríguez, jefe de la Comisión para la Revisión de Firmas, informó ayer que tribunales de todo el país se encuentran atendiendo 8 mil 600 demandas contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por usurpación de identidad, realizada durante la recolección de las rúbricas para llamar a la activación de un referendo contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De igual manera indicó: “Yo no creo que otra causa haya tenido tantas demandas particulares, locales, de tipo administrativo y penal como este caso que ha levantado la indignación de las personas, porque hay una cosa que es más importante que el mismo voto, que es la manifestación de voluntad, porque el voto es secreto pero la manifestación de voluntad no lo es”.

Por esto resaltó que “es tan grosero que hayan colocado casi 11 mil muertos a firmar, hayan usurpado la identidad de miles de personas, porque es el robo de la voluntad lo que ellos cometieron en este caso”.

Asimismo informó que el Ministerio Público ha tomado cartas en el asunto sobre el fraude realizado por la MUD durante el proceso de recolección de rúbricas.

“Ya la fiscal Luisa Ortega Díaz nos comunicó que el CNE (Consejo Nacional Electoral) tomo cartas en el asunto y pidió todos los datos del fraude que yo les presenté previamente y están en el informe del CNE”, resaltó.

Además reiteró que el referendo revocatorio no se realizará ante todos los actos fraudulentos efectuados por la derecha. “Viendo el gigantesco fraude decimos que el referéndum está legalmente muerto y es imposible que se autorice a un partido político a realizarlo cuando se ha constatado todos los hechos fraudulentos que ha cometido”, dijo.

De igual manera indicó que este año es imposible efectuar el revocatorio, porque la oposición tardó en introducir las firmas.

Fuente/Ciudad Ccs

Expresa tu opinión

*