¡Triunfo histórico!

¡Triunfo histórico!

La selección nacional de beisbol femenino, que participó en el Mundial de la especialidad, se apuntó la medalla de bronce de la competencia, que congregó a las mejores delegaciones del planeta en Corea del Sur.

Las criollas para ocupar el tercer escalón del podio, derrotaron 4-3 a la delegación de Taiwán, por lo que consiguen su mayor logro en las competencias de más nivel en todo el planeta. En la Súper Ronda, las nativas ya se habían enfrentado a las taiwanesas y las habían derrotados con una pizarra de 2-0.

“Estamos felices. Fue un camino duro pero lo logramos. Somos medallistas mundiales. Hemos demostrado al mundo entero que Venezuela es tierra de peloteras y peloteros”, declaró Aracelys León, secretaria general de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) y jefa de la delegación.

Este equipo, antes de partir con destino a Corea del Sur, estuvo concentrado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, bajo el mando del mánager Carlos Torres, quien demostró que es el más exitoso en la categoría.

“Nuestras jugadoras siempre han dado un buen resultado en las competencias mundiales. Ellas siempre habían quedado entre las cuatro o cinco primeras y eso te habla de que hay nivel en el país. Estamos felices porque consiguieron otra medalla al pasatiempo nacional”, informó Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

La ganadora

El triunfo se lo apuntó María Rincón, quien laboró a lo largo de 6.2 entradas en las que solo permitió cuatro sencillos, dos carreras, otorgó tres boletos gratis y realizó 80 envíos al plato de los cuales 42 estuvieron en la zona buena.

La derrota fue para la abridora Hsu Yu Chen, quien estuvo en el morrito por 6.1 episodios en los que los bates de las criollas les conectaron tres hits y le fabricaron cuatro carreras, que a la final fueron suficientes para ganar el duelo.

Chen realizó un total de 105 lanzamientos al home de los cuales 68 cayeron en la zona buena.

El duelo

La escuadra venezolana llegó al duelo por la de bronce, luego de haber dejado en el camino a la delegación de Australia a la cual derrotó con una pizarra de 7-4, mientras que a las taiwanesas las había blanqueado en el camino. En sus primeros compromisos ante Japón y Canadá no pudo sumar victorias lo que las limitó a llegar a la final.

Mientras que los taiwanesas llegaron luego de haber caído en sus cuatro duelos en el camino a la final.

El mismo se inició inclinado a las asiáticas que marcaron una rayita en la primera y otra más en la segunda y en la séptima, para ir ganando el cotejo con ventaja de 0-3.

Las criollas montaron una emboscada en el cierre del juego y lograron anotar un total de cuatro carreras para apuntarse la medalla de bronce de la competencia.

La medalla de oro fue para Japón que demolió 10-0 a Canadá. Uno de los mejores equipos del planeta, los Estados Unidos, no logró avanzar a la Súper Ronda de la competencia.

Expresa tu opinión

*