Un buque portacontenedores chino choca contra los muros del canal de Panamá

Un buque portacontenedores chino choca contra los muros del canal de Panamá

Desde que concluyeran las obras de mejora del canal hace un mes un tercer buque de carga se ha golpeado contra sus muros, lo que incrementa la preocupación sobre las obras acometidas.

Tras golpearse contra los muros del canal de Panamá, un buque portacontenedores chino ha sido anclado fuera de la infraestructura, informa Reuters. El choque dejó una importante abolladura en un costado del buque, de nombre Xin Fei Zhou, el cual necesitará ser reparado.

Es la tercera vez que un barco choca contra los muros del canal desde que fuera reinaugurado el pasado 26 de junio, algo que despierta serias preocupaciones sobre su seguridad. Mientras el objetivo de la renovación del canal era hacerlo apto para el paso de buques tres veces mayores que los actuales, los expertos advierten de que en realidad los barcos tienen menos espacio para sus maniobras que antes.

otrobuquechocapanama270716_1

En finales del pasado junio, un buque cisterna con gas licuado de petróleo rozó con los muros del canal y el propio portacontenedores que inauguró el canal sufrió un pequeño accidente.

RT-Reuters

Expresa tu opinión

*