Una oposición inepta pero fuerte electoralmente

Una oposición inepta pero fuerte electoralmente

Rodrigo de Castilla

No existe la mínima duda que la oposición en Venezuela ,pese a tener electoralmente fuerza, es un cascaron vacio. No esta organizada y algo más importante no tiene identidad. Baila al son que le tocan. No aprende de sus errores. Tampoco ha presentado al país un programa real, conciso y ejecutable. Todas las encuestadoras llegan a la conclusión que el numero de venezolanos que no está de acuerdo ni con la oposición ni con el gobierno ha venido aumentando. No existe ningún movimiento político ni personalidad que encarne este sentimiento a nivel nacional ni nivel regional.

Esta franja de guaireños necesita y merece que alguien intreprte esas inquietudes.

Debemos despojarnos de todo ingrediente maniqueista, debemos ver objetivamente la realidad de la región y lo que ha sucedido en los últimos 20 años.

Casi todas las playas están contaminadas. Hay un dramático déficit de agua, la recolección de los desechos sólidos es deficiente, el trasporte público esta semiparalizado, la salud pública deficiente.

Más de 20.000 pensionados de la región viven en la indigencia; los 45.000 bolívares de sus pensiones no les alcanza para nada.

Es posible que las elecciones, posible solamente, sean en diciembre de este año. Faltan 8 meses. Aún hay tiempo de organizarse, de crear una movimiento que minimice/reduzca los problemas que tenemos. Una Gobernación /Alcaldía no da para más. Hasta ahora hay dos candidatos con posibilidades el del PSUV ( General García Carneiro , Jorge Arreaza u otro ) y el de la MUD que podrían ser José Manuel Olivares o Roberto Smith. Es el momento de ver no solo las posibilidades, donde ,por ahora, el candidato de la MUD es el favorito. Entonces hoy se trataría de establecer las cualidades gerenciales de Olivares o de Roberto. En el caso de la MUD el carisma es secundario; podría ganar con cualquier candidato.