Unefa abre preinscripción para cursos gratuitos en Vargas

Unefa abre preinscripción para cursos gratuitos en Vargas

Urimare, 12 Jul. AVN.- Para contribuir con la consolidación del Poder Popular, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) abrió en el estado Vargas el proceso de preinscripción de cursos gratuitos para el desarrollo comunitario; estos cursos, dirigido a personas de 15 años en adelante, forman parte de un programa dirigido por el Departamento de Formación Patriótica del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

La información la suministró este martes el coordinador de este proceso de formación, Omar Rangel, quien señaló que entre los cursos se cuentan el de Formulación y Evaluación de Proyectos Comunitarios y Contraloría Social, Desarrollo Integral Humano, Facilitación de Herramientas de Aprendizaje, Gestión Social Comunitaria, Formación de Emprendedores Cooperativos, Desarrollo en Habilidades Gerenciales, Derechos Humanos y atribuciones de la Defensoría del Pueblo.

También están los que versan sobre Consejos Locales de Planificación Pública, Consejos Comunales, Violencia Basada en Género, Motor Deportivo Comunitario, Manejo Ambiental de Zonas Costeras, Construcción de Redes Sociales, Gerencia de Riesgo, Gestión Ambiental Local, Herramienta para la Comunicación Comunitaria, Facilitación de Gestión Comunitaria. Valores y Ética Comunitaria, Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva y Salud Comunitaria.

Los interesados podrán solicitar su preinscripción, de forma colectiva o individual, con sólo llenar una planilla y consignar una fotocopia de la cédula de identidad. Los cursos comenzarán a dictarse a partir de la tercera semana de septiembre.

Rangel señaló que para este ciclo de formación, la Unefa también busca captar instructores e instructoras por parroquia. Los interesados deberán sostener una entrevista personal, consignar su resumen curricular y poseer una cuenta en el Banco de Venezuela.