Uribe inicia recolección de firmas contra el proceso de paz

Uribe expresa que los colombianos quieren paz pero no, acuerdo con la FARC-EP, sin embargo, no apoya el plebiscito para censar lo que realmente desean los colombianos respecto a los diálogos de paz.

Con un llamado a rechazar los acuerdos de paz, el político fue el primero en estampar su firma en una de las 27 mesas instaladas en los 25 municipios que componen Medellín; e instó a la ciudadanía a descargar en Internet y firmar la planilla de manifiesto de rechazo al diálogo de paz que se desarrolla en La Habana, que estará disponible desde este domingo hasta el 4 de agosto.

Según Uribe, lo pactado es de “impunidad total” para las FARC-EP porque los mecanismos de justicia transicional acordados nivelan “a las Fuerzas Armadas con el terrorismo pues se tienen que someter al mismo tribunal”.

Esta posición, aseguran medios locales, se contradice con posturas sostenidas en décadas anteriores cuando, por ejemplo, Uribe marchó como gobernador a favor de la primera consulta popular por la paz convocada en Aguachica, Cesar, en 1995.

Fuente/TeleSUR

Expresa tu opinión

*