Vargas celebró Primer Gran encuentro de los Jóvenes Comuneros

Vargas celebró Primer Gran encuentro de los Jóvenes Comuneros

Debido a que más del 70% de la población venezolana se ubica entre los 15 y 30 años de edad, desde el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, se están implementando políticas para que la juventud tome los espacios de participación protagónica a través de los diferentes comités de trabajo de sus respectivos Conejos Comunales y Comunas.

En tal sentido, la Fundación para el Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), así como los movimientos por La Paz y La Vida, Jóvenes del barrio, Frente Francisco de Miranda (FFM) y el Ministerio de Cultura y Deporte, impulsaron en el estado Vargas, el “Primer Gran Encuentro de la Juventud Comunera”, el cual busca darle a esta generación de oro, una participación directa en las toma de decisiones del Poder Popular.

Una de las formas de impulsar esta iniciativa de la Revolución, es haciendo que en las estructuras de los Consejos Comunales y Comunas participen el 30% de los jóvenes”, dijo Pavel Mcgregor, coordinador de Fundacomunal en el estado Vargas.

Este encuentro de la Juventud Comunera, realizado en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte de Maiquetía, también sirvió para organizar las diferentes brigadas quienes tomaran 68 territorios con un plan piloto para activar espacios de trabajo con los jóvenes que han sido víctima de la cultura de violencia, impulsando todos los temas productivos y formativos para suprimir índices delictivos.

Luis Pérez, del Movimiento por la Paz y la Vida, informó que otra iniciativa que se pondrá en práctica será “Pon tu barrio a Sonar”, la cual buscará, por medio del movimiento Jóvenes del Barrio, la expresión genuina de los muchachos en cada sector con la toma de calles para diferentes actividades culturales como el canto, baile y actuación.

Pérez manifestó que igualmente se realizará una “caimanera comunal”, actividad deportiva que se extenderá en todos los urbanismos nuevos que tenemos en el estado, multiplicando con ello a la fuerza deportiva de nuestro territorio.

El coordinador de Fundacomunal del estado, exaltó que la institución junto al FFM, los jóvenes de 15 a 30 años recibirán un acompañamiento político para que apuntalen las acciones comunitarias.

Igualmente anunció que para finales de agosto y principios de septiembre se estará realizando el festival de aficionados donde se hará resaltar el talento en los jóvenes de nuestras comunidades.

Texto y foto: Isaías laya

Expresa tu opinión

*