Vargas conmemora 12 años de la desaparición física de Danilo Anderson

Vargas conmemora 12 años de la desaparición física de Danilo Anderson

Nota de Prensa Gobernación de Vargas. – Yhojhana D’auria. – Danilo  Anderson no ha muerto”, ha sido la consigna al recordar la desaparición física del aquel entonces fiscal Danilo Anderson.

En un conmemorativo acto,  la autoridades estadales,  fiscales y abogados, recordaron las heroicas acciones del Fiscal Danilo Anderson, al conmemorarse 12 años de su desaparición física.

“Un valiente como ninguno”, así lo afirmó el gobernador del estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro, quién junto al Procurador Pedro Rodríguez, el viceministro de Alto Rendimiento José Alejandro Teran,  la Fiscal de Defensa Pública Ingrid Lorenzo,  el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Vargas Jaime Velásquez y el Secretario de Gobierno Coronel José Manuel Suárez, recordó el compromiso de este soldado de Chávez.

“Esta acción terrorista enlutó al país, porque asesinaron al Fiscal de la Dignidad,  a un hombre que vivió defendiendo los derechos humanos”, reiteró García Carneiro.

De ésta forma,  fue conmemorado este viernes  18 de noviembre los  12 años del asesinato del fiscal Danilo Anderson, fiscal de 38 años, quien investigaba el golpe de Estado de abril de 2002 y el sabotaje petrolero entre ese año y principios de 2003.

Prohibido Olvidar

El 18 de noviembre de 2004, Anderson, luego de haber salido de sus clases de postgrado, abordó su camioneta cuando estalló un artefacto explosivo colocado debajo del asiento del conductor, que se presume fue activado a través de un teléfono celular.