Vargas contará con la primera Ciudad Educativa del país

Vargas contará con la primera Ciudad Educativa del país

Caraballeda, 14 Feb. AVN

Este miércoles, en el estado Vargas se inició la construcción de la primera Ciudad Educativa del país, que contará con cinco planteles para educación inicial, especial, básica, media diversificada y técnica comercial, con capacidad de atender a 5.000 alumnos en un solo turno.

Este centro educativo modelo se edificará en uno de los siete lotes del campo de golf de Caraballeda, el cual fue declarado de interés público con el fin de atender la demanda educativa de más de 5.000 familias que residen en los nuevos urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela en esta parroquia.

“Siguiendo instrucciones del ciudadano gobernador Jorge Luis García Carneiro, hoy se materializa la declaración de utilidad pública social, de acuerdo con lo que se establece en la misma ley, para la construcción de la Ciudad Educativa José María España (…) Esto obedece a un clamor que tenían los residentes de esta zona, beneficiada con la construcción de más de 5.500 soluciones habitacionales”, dijo el procurador de Vargas, Pedro Rodríguez.

Se espera que en los próximos ocho meses esté lista la primera etapa de esta Ciudad, que prevé la construcción de los planteles de educación inicial, especial y básica, con los que se pretende iniciar el año educativo 2018-2019. Para cumplir con la meta, se prevé fijar dos turnos de trabajo, con cerca de 200 empleos directos e igual número de indirectos, quienes se centrarán en ensamblar las estructuras prefabricadas.

El ingeniero Eduardo Dávila, representante de la empresa que ejecutará el proyecto, informó que el proyecto se desarrollará sobre un terreno de casi cinco hectáreas, de las cuales se construirán 2,6. “Vamos a construir de modo que toda la vegetación alta se está preservando”, señaló el experto quien señaló que se inició con la remoción de grama, la cual será reutilizada en el resto de los espacio de la cancha de golf.

El plantel de educación inicial tendrá capacidad de 450 alumnos, el de especial 260 alumnos, el de educación básica 1460 alumnos, diversificada 1216 alumnos y la técnica comercial 1350.

Rodríguez señaló que la directiva del Caraballeda Golf & Yacht Club fue notificada de la medida y se espera sostener con esa instancia una reunión para este jueves en la sede de la Procuraduría General del Estado Vargas

Aseguró que tras la construcción de los recintos educativos, la Gobernación de Vargas garantiza seguridad permanente en la zona.

Foto: Wílmer Errades / Archivo, AVN. Referencial