Vargas contará con la primera sede de la Casa del Artista

Vargas contará con la primera sede de la Casa del Artista

Yecsimar Guaiquirian.- La próxima semana será inaugurada la primera sede regional de la Casa del Artista en el estado Vargas, informó Roberto Messuti, Presidente de la Fundación de la Casa del Artista.

El Presidente de este espacio artístico visitó el Litoral Central el día de ayer, para visualizar la Casa de Artista, manifestó; “sin temor a equivocarme, la semana que viene estamos inaugurando la primera Casa del Artista en Venezuela”.

Precisó que se creará el Centro de Formación y Técnico de la Casa de Artista con la presencia de la pedagogía artística de la primera actriz, Lilian Guaicaran, Rafael García Flores (docente en la dicción y oratoria), Francis Rueda, Adolfo Cuba entre otras destacadas figuras del arte venezolano.

Para la formación pedagógica, Messuti expresó que realizará un pensum adaptado para la nueva formación de los talentos con el objeto de evitar la piratería, así impedir talleres que no propicie el aprendizaje de los artistas en el país con el fin de que no haya “estafas a los venezolanos”.

Agregó que también se realizará un diplomado de Formación Integral al Artista, con un promedio de seis meses con pensum identificado con la cultura general, tales como Historia del Arte, Historia del Teatro, Historia de la Televisión, Historia Universal, voz, Dicción, Expresión Corporal y actuación teórica/práctica.